El síndrome de Treacher Collins en 'Madrid contigo'

Vicky-Bendito-en-Madrid-contigo-Telemadrid

A raíz de mi intervención en Hub Dot Madrid, la periodista Marta Landín, un encanto, se puso en contacto conmigo para dedicar el espacio 'Tú y Madrid', que se emite dentro del informativo matutino 'Madrid contigo', en Telemadrid, al síndrome de Treacher Collins. Desde aquí quiero agradecer a Telemadrid la oportunidad que nos dieron para que Susana Lázaro y yo pudiéramos hablar del síndrome y la visibilidad que dieron a nuestra enfermedad rara y a la Asociación Nacional Síndrome de Treacher Collins.

Sueño con un futuro en el que los medios dediquen más espacio espacio tanto a las enfermedades raras como a la discapacidad, que constituye la minoría más grande del mundo, según Naciones Unidas.

Quiero también dar las gracias a Marta Landín por esa mañana en las instalaciones de Telemadrid, por las conversaciones preparatorias, por su simpatía, por su interés, por su sensibilidad, por ese momento 'star' en el camerino en el que me maquillaron y peinaron de tal modo que causé sensación entre mis mayores fans (léase familia y amigos), por el momentazo de estar en un plató en directo. Para mi fue fascinante y me hubiera quedado allí toda la mañana hablando con ella del síndrome de la discapacidad, de lo humano y de lo divino.

También quiero pedir disculpas a Inmaculada Galván, presentadora de 'Madrid contigo'. Estaba tan nerviosa que ni siquiera le saludé (perdóname). Quería decirle que me hacía una ilusión bárbara estar ahí a su lado, porque, cuando era una estudiante de periodismo, soñaba con ser una de las reportera del espacio 'Madrid directo', que ella presentaba. Los nervios, qué traicioneros son.

APUNTESVicky Bendito