Así no.

Ayer, 26 de mayo, mientras ojeaba los distintos periódicos para seguir la jornada electoral, me topé con esta información del periodista Pablo Herraiz en el diario El Mundo, cuyo titular me desorbitó los ojos: “Descontrol en el voto de los discapacitados: hacen vocal a una paralítica cerebral”, un titular, cuanto menos, desafortunado. 

Leer más
#NoSoyDisminuida: Historia y recorrido

El pasado 15 de junio de 2018, en mitad del primer tiempo del primer partido de la selección española en el Mundial (lo sé, tuve un ojo nefasto para elegir el mejor momento), lancé en change.org mi petición #NoSoyDisminuida. El 8 de julio, 4.200 personas ya habían firmado la petición y dos meses más tarde, en agosto, ya rondaba los 80.000.

Leer más
Iñigo Alli: “La discapacidad nos humaniza”

Llevaba tiempo queriendo entrevistar a Iñigo Alli. Este pamplonés de 45 años, biólogo y asesor financiero, que se ha convertido en uno de los diputados que más trabaja en el Congreso de los Diputados por los derechos de las personas con discapacidad. ¿Por qué?

Leer más
Una oferta de lágrima

Recientemente recibí una carta de la compañía que distribuye mis procesadores auditivos en España, en la que se me informa de que no sólo han dejado de fabricar los que utilizo, sino de que a partir del 1 de enero de 2020 tampoco los repararán. La alternativa que ofrecen, francamente, no me convence.

Leer más
APUNTESVicky Bendito
Algo falla.

Comparto el artículo que escribí para la sección 'Primer plano' de la revista de la revista de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), concretamente en el número 163, sobre mi experiencia como persona con sordera congénita. Un placer colaborar con esta revista.

Leer más
La fuerza de la certeza

"Pese a que el médico le decía que estaba todo bien, Alba, en su fuero interno, sabía que su hijo tenía síndrome de Down. Lo sabía. Punto. Y por más que insistía, el ginecólogo le aseguraba que no había detectado nada". Así comienza la entrevista a Alba Del Río, madre de un niño con Síndrome de Down.

Leer más
APUNTESVicky Bendito
La culpa fue del desodorante

No sabéis lo que me pasó este viernes ¡¡¡ME DUCHÉ CON UNO DE LOS APARATOS PUESTOS!!! En cuanto me di cuenta , y gracias a la rápida intervención de mi santo esposo, lo metí en arroz mientras respiraba hondo y musitaba todo tipo de improperios por lo bajini. ¡Vaya forma de empezar el fin de semana!

Leer más
APUNTESVicky Bendito
Basta de eufemismos

Hace unas semanas iba en mi coche con la radio puesta cuando escuché: “a nosotros nos gusta hablar de talentos diferentes”, y resoplé, como cuando uno está ya hastiado de una cantinela cansina que suena en todas partes sin parar. Respiré hondo, muy hondo y, cuando llegué a casa...

Leer más
APUNTESVicky Bendito